Santoña, XIII Edición de la feria de la anchoa

Escrito por: Hospedaje La Tortuga 17/05/2012

La villa marinera de Santoña, en Cantabria, se prepara para acoger, entre los días 18 al 20 de mayo, la XIII Feria de la Anchoa y la Conserva, una cita que año tras año crece para convertirse en el gran escaparate de los productos que se elaboran en el litoral cántabro y que se han ganado el honor de ocupar un lugar preeminente dentro de la gastronomía cántabra y española.

Además de los expositores, la feria contara con múltiples actividades que se desarrollaran cada una de las tres jornadas en que se desarrolla la feria y que tendrán como gran protagonista la anchoa.

En la pasada edición, una de las actividades consistió en convocar a cientos de personas para “sobar” las anchoas, con el objetivo de entrar en el libro guinness de los récords.

En sus sucesivas ediciones, La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria crece en tamaño, variedad de contenidos y afluencia de público, convirtiéndose en un gran escaparate de las excelencias y atractivos del “filete de la anchoa”.

Se trata de un certamen que se descubre al visitante como un espacio dinámico en el que la tradición y futuro se unen, de forma armónica, en la elaboración de este preciado bocado.

El visitante que acude a la Feria, descubre ante si, el extenso abanico de posibilidades que los fabricantes y conserveros ponen a su disposición. Si bien el certamen tiene entre sus objetivos principales mostrar al visitante las excelencias de la anchoa, no por ello deja de convertirse ” en una buena ocasión para contemplar el dinamismo turístico, económico y cultural de nuestra villa marinera”, según apuntan desde la organización.

La muestra está aderezada con múltiples actividades que amenizan cada una de las jornadas. Además de las degustaciones de productos, que los expositores ofrecen de sus mejores marcas; se desarrollan conferencias y actos culturales diversos.

Expreso.Redacción.A.F. 14/05/2012/Gastronomia.

Deja un comentario