ABIERTO EL TELÓN DE LOS CARNAVALES DE SANTOÑA

Escrito por: Hospedaje La Tortuga 27/01/2013

Las preliminares del concurso de murgas se iniciaron el viernes con la participación de los grupos Los Trovadores, Los Artistas, Las Marchosas y Los de Siempre. Con ello se abría prácticamente el telón de los Carnavales de Santoña.

Anoche les toco el turno a Los Fragile, Los Fenómenos, Los Mismos y Las Lolas.

Hoy a las 19.30 de la tarde comenzara el espectáculo con Los Galipoteros, Los Maky´s, Los Crespillos y Las Otras.

Del 1 al 3 de febrero se desarrollará el segundo pase de murgas, donde serán elegidas las diferentes agrupaciones que pasaran a la final, que tendrá lugar el jueves 7 de febrero.

La final de murgas será el jueves siete de febrero, después del pregón y de la actuación del Cuarteto Militar Virgen del Puerto.

El viernes 8 se celebrará el “Día del Niño” con su correspondiente desfile y concurso infantil de murgas, poniendo punto y final a ese día con la actuación del grupo musical “Seguridad Social”.

El “Día Grande de Carnaval” se llevará a cabo el sábado 9 de febrero, con el Gran Desfile de Carnaval y concurso de disfraces, así como una serie de animaciones musicales en el centro del municipio.

El siguiente sábado, 16 de febrero, es el día del ” Juicio en el Fondo del Mar” y posterior “Entierro del Besugo”, Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional.

Como punto final de los carnavales se celebrará el “Día del Trasmerano”, conocido también como del Aldeano, el 23 de febrero.

Deja un comentario